Siguiendo con el curso de programación la siguiente publicación se hablara de como se estructura una clase, así mismo ejemplos de la misma, se enseñara como se ejecuta una programa escrito, los tipos de datos ,ademas se le mostraran algunas palabras reservadas para el manejo de este lenguaje y como su sintaxis también. Pero bueno empecemos a definir las terminaciones antes escritas.
A medida de leer artículos sobre programación en Java pues decidí poner que la estructura basica de una clase debe ser de la siguiente:
1.-Paquete: Este es lo primero que tenemos que crear para la realización de un programa ya que en el puede contener algunas clases, interfaces, anotaciones etc.,ya que en la mayoría de los casas se hacen clases individuales y este se encarga que estén en un solo conjunto.
2.- Clases: Estas a su vez son las siguientes que creamos para representar lo que es el esquema de una aplicación informática, y esta a su vez hace una representación abstracta de un conjunto de objetos que comparten los mismo atributos, sin mas preámbulos y en pocas palabra describen el tipo de los objetos. Enseguida pondremos como se elabora la clase básica de un programa en Java.
3.- Campos: El profesor nos explico que para definir los campos deben ser con una letra minúscula, ya que la clase siempre empezara con una mayúscula.
4.- Comentarios: Como cualquier otro lenguaje de programación existen los comentarios los cuales sirven para saber que es lo que se planea hacer con la sintaxis del programa. Existen 3 tipos
4.1.- el comentario en linea, expresado de la siguiente manera // comentario
4.2.- el comentario multilinea es expresado */ comentario */
4.3.- el comentario de documentacion
5.- Sintaxis:
1.- Elabarocion de Paquete
2.- Elaboración de Clases
3.- Posteriormente se muestra el campo de trabajo donde aparece esta imagen o algo similar
.-
En esta pantalla se muestra la clase llamada MyService.
En este campo de trabajo podemos meter algunas variables o bien "Tipos de Datos" dependiendo la bibliografia, en estos tipos de datos tambien podemos encontrar que manejan su tipo, el tamaño,su valor de defecto. su rango y su forma de inicializar como se muestra en la tabla siguiente:
Como existe una tabla de Variables o Tipos primitivos también existe una tabla de palabras reservadas las cuales no se pueden emplear como identificador ya que el pogramador en el codigo fuente lo emplea ejemplo la palabra double, esta define como dato real.
abstract: Esta clase nos permite crear una herencia, al mismo tiempo provocando que se reutilice el codigo.
Double: Tipo de Dato primitivo de punto flotante por defecto (32 bits).
Int: Tipo de Dato primitivo entero por defecto (32 bits).
Strictfp: Especifica bajo que standard se calcularán las operaciones con datos de punto flotante, para determinar el grado de precisión de los resultados.
Boolean: Tipo de Dato primitivo booleano (true o false).
Else: Evaluación de la condición lógicamente opuesta a un if o else if.
Interface: Declara interfases.
Super: Hace referencia a la clase padre o al constructor de la clase padre del objeto actual.
Break: Rompe el flujo normal del bloque de código actual.
Extends: Indica que una clase o interfase hereda de otra clase o interfase.
Long: Tipo de Dato primitivo entero (64 bits).
Switch: Estructura de control condicional múltiple.
Byte: Tipo de Dato primitivo entero (8 bits).
final: Declara la clase, método o variable como "definitiva".
native: Indica que el método va a ser especificado en un lenguaje diferente a Java.
synchronized : Indica que el método, o bloque de código deberá prevenir que no sean cambiados los objectos a afectar dentro del bloque o método.
case: Verifica cada valor evaluado en un a sentencia switch.
finally: Determina el bloque de código que se ejecutará siempre luego de un try asi sea que se capture o no una excepción.
new: Solicita al cargador de clases correspondiente, un objeto de esa clase.
this: Hace referencia el objeto actual o al constructor del objeto actual.
catch: Atrapa excepciones dentro de un bloque try
float : Tipo de Dato primitivo de punto flotante (64 bits).
package: Especifica el paquete al que pertenece esa clase o interfase.
throw: Lanza una excepción mediante código.
char: Tipo de Dato primitivo que almacena hasta un caracter UNICODE (16 bits).
for: Estructura de control cíclica.
private: Modificador de visibilidad de atributos y métodos limitándolos a la propia clase.
throws: Especifica la(s) exceocione(es) que podría lanzar el método.
class: Declara clases
goto: Palabra reservada que no es utilizada en el lenguaje de programación Java.
protected: Modificador de visibilidad de atributos y métodos limitándolos a la propia clase, paquete e hijo(s).
transient: Indica que el objeto no se debe serializar.
const: Palabra reservada que no es utilizada en el lenguaje de programación Java.
if: Estructura de control condicional.
public: Modificador de visibilidad de clases, interfaces, attributos y métodos haciéndolo visible al universo.
try: Declara un bloque de código que posiblemente lanzará una excepción.
continue: Rompe el flujo normal del bloque de código actual.
implements: Indica que una clase implementa a una (o varias) interfase(s).
return: Retorna (normalmente un valor) desde el método actual.
void: Indica que el método no retornará valor alguno.
default: Modificador de visibilidad de clases, interfases, atributos y métodos limitándolos a la clase y paquete.
import: Indica la(s) ruta(s) en la que se encuentran las clases y/o interfases usadas en el código
short: Tipo de Dato primitivo entero (16 bits).
volatile: Indica que a la referencia de la variable siempre se debería leer sin aplicar ningún tipo de optimizaciones ya que el dato almacenado tiene alta probabilidad de cambiar muy frecuentemente.
do: Estructura de control cíclica
instanceof: Operador que determina si un objeto es una instancia de una clase.
static: Indica que el método, variable o atributo pertenece a la clase y no a la instancia (objeto).
while Estructura de control cíclica.
A medida que fui recabando información me servio mucho ya que con ello pude terminar mi código de la siguiente actividad que entregas en esta semana veo que solamente debo de saber el significado de las palabra y para que me sirven cada uno de los valores al mismo tiempo la capacidad de los bit., espero y sea de ayuda esta pequeña información para todos aquellos novatos en java como lo soy yo.
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